1 / de abril / 2013/ LUNES/
NOTICIAS SOBRE INFORMÁTICA
1)La cámara de PlayStation 4 reconocerá a los jugadores:este contara con doble cámara y mando con mas sensores de movimientos..
MARZO-18-2013-LUNES-INFORMATICA
TEMA:PRUEBA SABER DE INFORMATICA
a Informática es:
1 Ciencia que estudia la gestión de información con medios electrónicos |
0 Ciencia que estudia el funcionamiento del computador |
0 Ciencia que estudia el uso de Internet |
1 ofimática |
0 Diseño Gráfico |
0 Aeronáutica |
0 Lo mas avanzado |
1 Todo lo que el ser humano ha creado en respuesta a una necesidad |
0 el conjunto de todas las máquinas que se han creado |
0 Monitor y CPU |
0 Pantalla, Torre, Teclado y Mouse |
1 Hardware y Software |
0 Parte física del computador |
0 Parte tangible del computador |
1 Conjunto de programas del computador |
0 Windows |
1 Impresora |
0 Paint |
0 Mouse |
1 Word de Microsoft Office |
0 Memoria Usb |
1 Bit |
0 Byte |
0 Mega Byte |
1 Procesar información |
0 Facilitar el trabajo del ususario |
0 Realizar documentos |
0 Memoria |
0 Disco Duro |
1 Procesador |
1 Sistema Binario |
0 Sistema Decimal |
0 Sistema Hexadecimal |
1 Dos dígitos: 1 y 0 |
0 Diez dígitos, del 0 al 9 |
0 Dieciseis dígitos, de la A a la F y del 0 al 9 |
1 Entrada |
0 Salida |
0 Entrada y Salida |
0 entrada |
0 Salida |
1 Entrada y Salida |
1 El regulador, La CPU (Caja) y El Monitor |
0 El monitor y la CPU (caja) |
0 La CPU, Monitor y parlantes |
0 Apagar el regulador |
1 Inicio, Apagar Equipo, Apagar |
0 Apagar la CPU y luego el monitor |
1 Mouse |
0 Teclado |
0 Lápiz óptico |
0 Para que no se contagie la computadora con un virus |
1 Para guardar la información que contiene la computadora |
0 Para proteger la computadora |
0 Limpiar internamente el computador |
0 Prevenir y eliminar infecciones maliciosas del PC |
0 Crear virus |
0 Memoria |
1 Procesador |
0 Tarjeta de video |
1 Uno es de mayor capacidad que el otro |
0 Uno es para videos y el otro para audio |
0 Uno es mas grande que el otro |
0 Encender el ordenador |
1 Reiniciar el ordenador mediante un interruptor especial sin pasar por todas las secuencias del encendido |
0 Desconectar el computador |
1 programa para realizar documentos |
0 programa para hacer dibujos |
0 programa para hacer hojas de vida |
1 programas que coordinan y controlan el funcionamiento del computador . |
0 Conjunto de partes que componen el computador |
0 Programa que permite imorimir |
RESULTADO FINAL DE LA PRUEBA SABER :
Puntos obtenidos 15 de un máximo de 23
Nota 6.52
NOTA DEFINITIVA :3.6
PRUEBA 2 DE INFORMATICA
NOTA: Publique en el blog la prueba con las respuestas.
TEST INFORMÁTICA 2
1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:
a) Binario.
b) Byte.
X c) Bit.
d) Megabyte.
2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?
a) Teclado.
b) Escáner.
X c) modem
d) Impresora.
3. Es falso que el MÓDEM:
a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica.
b) Pueda ser interno o externo al ordenador.
X c) Permita al ordenador representar sonidos.
d) Permita acceder a lnternet.
4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
X a) Sí.
b) No.
c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.
d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.
5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?
a) Se llaman también de chorro de tinta.
X b) Son impresoras de impacto.
c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.
d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.
6. Es falso que un CD-ROM sea:
a) De sólo lectura.
X b) De sólo escritura.
c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la lectura.
d) Un disco compacto.
7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y texto se denomina:
a) Módem.
X b) Escaner
c) Joystick.
d) Pantallas táctiles.
8. El periférico anterior:
a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.
b) Es un periférico sólo de entrada.
c) Es un periférico mixto.
X d) a) y b) son correctas.
9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:
a) A un tipo de impresora.
X b) A un tipo de teclado
c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.
d) a y c son correctas.
10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?
a) El sistema hexadecimal.
b) El sistema decimal.
X c) El sistema binario.
d) El sistema numérico.
11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:
a) Analógicas.
X b) Digitales.
c) Discretas.
d) Simbólicas.
12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:
a) Emisor y receptor.
b) Emisor, receptor y canal.
c) Mensaje y medio.
Xd) a y c son correctas.
13. ¿A qué denominamos byte?
a) A una agrupación de bits.
X b) A una agrupación de 8 bits.
c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.
d) A una palabra.
14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?
a) Megabyte.
b) Kilobyte.
X c) Terabyte.
d) Gigabyte.
15. Es falso que:
a) El ordenador es una máquina digital.
b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.
c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.
X d) El ordenador es una parte de¡ software de un sistema informática.
16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:
a) Instrucciones de proceso o control e instrucciones de entrada/salida.
X b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.
c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.
d) Ninguna es correcta.
17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.
a) El software de desarrollo.
X b) El software de sistema.
c) El software de aplicación.
d) Los procesadores de texto.
18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que manejan los usuarios finales?
a) El software de sistema.
b) El Sistema Operativo.
c) El software de desarrollo.
X d) El software de aplicación.
19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?
a) A las teclas de escritura.
b) A las teclas de desplazamiento.
x c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales.
d) A las teclas funcionales.
20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?
X a) La de líneas.
b) La láser
c) La térmica.
d) La de burbuja.
21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:
a) Pixel.
X b) Resolución.
c) EGA.
d) VGA.
22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:
X a) Un kilobyte.
b) Un octeto.
c) Un Megabyte.
d) Un Gigabyte.
23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?
a) A las de inyección de chorro de tinta.
b) A las de agujas o impacto.
Xc) A las láser.
d) A las matriciales.
24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
a) Plótter.
b) Módem.
Xc) Sistema Operativo.
d) Unidad de CD-ROM.
25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá imprimir?
a) Impresora de chorro de tinta.
b) Impresora térmica.
c) Impresora láser.
X d) Impresora de aguja.
ACTIVIDAD DE CLASE 2
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué estudiar informatica?
R=Durante los últimos años se ha hecho más difícil para las personas conseguir empleo. Algunos optan por estudiar carreras universitarias o técnicas pero la sobrepoblación de profesionales en algunos campos dificulta la situación.
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
R=Por que es una proyeccion muy util para nosotros por que aparte de ello podemos aprender y podemos ser utiles en la vida
R=Por que es una proyeccion muy util para nosotros por que aparte de ello podemos aprender y podemos ser utiles en la vida
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
R= Me Gusta Aprender Sistemas En Computación A Aprender A Jugar Voleibol
4. ¿Tienes ordenador en casa?
R= Me Gusta Aprender Sistemas En Computación A Aprender A Jugar Voleibol
4. ¿Tienes ordenador en casa?
R= SI
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
R=PS SI TENGO ORDENADOR
R=PS SI TENGO ORDENADOR
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
R= si tengo internet en casa
R= si tengo internet en casa
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
R=Mi Respuesta es Si
8. ¿Tienes impresora en casa?
R=No Tengo Impresora En Casa
R=No Tengo Impresora En Casa
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
R=Para Buscar Cosas Que Necesito
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
R= SI TENGO UNA MEMORIA USB
R= SI TENGO UNA MEMORIA USB
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
R= EEE ME DAN EL BLOGGER .COM
R= EEE ME DAN EL BLOGGER .COM
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
R= PARTICIPO EN FACEBOOK , BLOGGER, HOTMAIL, YOUTEBE,JUEGOS ETC
R= PARTICIPO EN FACEBOOK , BLOGGER, HOTMAIL, YOUTEBE,JUEGOS ETC
CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit
b) byte:
Byte proviene de bite (en inglés "mordisco"), como la cantidad más pequeña de datos que un ordenador podía "morder" a la vez. El cambio de letra no solo redujo la posibilidad de confundirlo con bit, sino que también era consistente con la afición de los primeros científicos en computación en crear palabras y cambiar letras. Sin embargo, en los años 1960, en el Departamento de Educación de IBM del Reino Unido se enseñaba que un bit era un Binary digIT y un byte era un BinarY TuplE. Un byte también se conocía como "un byte de 8 bits", reforzando la noción de que era una tupla de n bits y que se permitían otros tamaños.
c) Hardware:
|
d) Placa base
e) CPU
CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.
f) Lan:
|
14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software:EL HARDWARE: Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar. Clasificaremos el hardware en dos tipos:
- El que se encuentra dentro de la torre o CPU, y que por lo tanto no podemos ver a simple vista.
- El que se encuentra alrededor de la torre o CPU, y que por lo tanto, si que vemos a simple vista, y que denominamos periféricos.
EL SOFTWARE: Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar. También tenemos de dos tipos:
- Aplicaciones: Son programas informáticos que tratan de resolver necesidades concretar del usuario, como por ejemplo: escribir, dibujar, escuchar música,..
b) ROM yRAM:
LA ROM:memoria de solo lectura,
diferencia que la ram pierde informacion cuando no hay corriente electrica, y que puedes borrar y guardar informacion.
rom no pierde la informacioon y esta no se puede modificar, ejemplo bios. Fuente(s):
yo
LA RAM: memoria de acceso aleatorio
C)CD y DVD:
CD: compact disc (disco compacto) se inventó primero y tiene una capacidad de 700 Megabytes.
DVD:digital video disc (disco de video digital) se invento luego mejorando la capacidad debido a que se graban más encimadas las pistas y guarda más de 4.700 Megabyte aprox.
|
d) Windows y Linux:
WINDOWSen windows no, se modifican los archivos como pedro por su casa, asi corren de bien los virus y los troyanos, jodiendo todo lo que pillan.: LINUX:en linux mayores seguridades en cuanto acceso a los archivos, solo tiene permiso para acceder a ellos el root o propietario del sistema,
e)Blog y página web:
PAGINA WEB:En una página web tienes un software con el cual puedes hacer modificaciones, mover información de un lado a otro crear efectos, crear mas páginas y hasta puedes vender si quieres, en una página web mantienes información mas estática no tiene que ser cambiada constantemente. BLOG:Mientras que el blog es un poco mas orientado a la interacción o a la conversación permitiendo un vinculo con las personas que ingresan a tu blog, un blog te permite dejar comentarios, la idea es actualizarla constantemente ya que tu mantienes como te digo un vinculo con las personas que ingresan las cuales siempre esperan alguna nueva información.
f) Modem y router:
EL MODEM:el modem es el que proporciona el acceso a internet, EL ROUTER: el router lo que hace es esa conexion distribuirla entre varios equipos. Cuando 2 estan en uso la velocidad seria la mitad, cuando son 3 la tercera parte, etc |
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
R= TERMINAL: Es el elemento que sirve al usuario para recibir y enviar información. En el caso más común la terminal es la computadora.
CONEXION: La comunicación entre nuestro ordenador e internet necesita transportarse a través de un medio físico. La forma más básica es a través de la línea telefónica.
R=
CONEXION: La comunicación entre nuestro ordenador e internet necesita transportarse a través de un medio físico. La forma más básica es a través de la línea telefónica.
MODEM: Es el elemento que permite establecer la conexión física entre nuestra PC y la línea teléfonica o de transmisión. La computadora trabaja con información digital, mientras que las líneas telefónicas trabajan normalmente de forma análoga. El modem permite pasar de análogo a digital y viceversa.
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
R=Desenvolverse adecuadamente en el mundo actual, acceder a la información de Internet, e intercambiar comunicación por e-mail (o métodos similares) con cualquier parte del mundo, prácticamente en segundos.
R=Desenvolverse adecuadamente en el mundo actual, acceder a la información de Internet, e intercambiar comunicación por e-mail (o métodos similares) con cualquier parte del mundo, prácticamente en segundos.
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip
R= exe mp3
R= exe mp3
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
R= Si El Español
R= Si El Español
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
|
Sé hacerlo
|
Sé hacerlo y explicarlo
| |
Sé crear una cuenta de usuario
|
X
| ||
Sé crear un correo
|
X
| ||
Sé enviar un fichero a un correo
|
X
| ||
Sé mejorar una fotografía
|
X
| ||
Sé editar un vídeo
|
X
| ||
Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
X
| ||
Sé descargar un fichero
|
X
| ||
Sé comentar una noticia en internet
|
X
|
FEBRERO 4 AL 9/13
ACTIVIDADES.
1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace. www.misclases2013.blogspot.com/ (blog de clase)
www.blogger.com (Para entrar o crear el blog)
CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.
NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.
C LASES Nº 1-2-3
Enero 14 al 31
ACTIVIDADES
1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.
3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.
Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.
4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor.
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario