TODO UN ÉXITO , PENSANDO SIEMPRE EN EL MEJORAMIENTO.
Febrero 25 al 29 de 2013
Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.
FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES
NOTA: Dicha jornada se complemento con:
1. TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS
2. JORNADA DEPORTIVA
2. JORNADA DEPORTIVA
ACTIVIDAD
1. Ingresar a http://jornadasdemocraticas.blogspot.com/
2. Haga las tablas de resultados de las elecciones de contralor y personero estudiantil 2013 y grafique los datos con diagramas de barras y circulares. ( En excel)
3. Presente los resultados en word con un análisis.
NOTA:
A. Tenga en cuenta que cada tabla y cada grafica va en una hoja aparte.
B. No olvide las normas de ICONTEC.
C. Publique los resultados en su blog.
FEBRERO 25 AL 29 DE 2013
INTRODUCCIÓN A EXCEL
ACTIVIDAD
1. Leer la guia siguiente y terminar la actividad de la clase anterior.
NOTA: Publicar los contenidos en su blog.
Hoja de cálculo
EXCEL 2010
OBJETIVO
Hacer uso y aplicación a situaciones particulares de las herramientas básicas y más utilizadas de una hoja de cálculo.
¿Porque debo de usar Excel?
La respuesta es fácil, Excel es un paquete especializado en cálculos de todo tipo y graficas, especialmente creado para Nominas, Inventarios, Base de datos, etc. Podría seguir con la lista de cosas que se pueden hacer en Excel, por lo tanto ¿porque no usarlo? A Excel se le da el nombre de súper calculadora, así es mas potente que
una calculadora científica. A veces me pregunto porque la gente lo usa para llenarlo de información como una simple tabla inservible, quizás no se imagina lo que puede hacer con el.
En Excel se puede resolver todo tipo de problema aritmético y lógico, así es Excel puede tomar decisiones por si solo si se le programa por medio de funciones y formulas, bueno empezare explicándote eso: A Excel se le llama hoja de cálculo, sus archivos se le dan el nombre de libros. Así es un libro consta de muchas hojas y Excel no es la excepción. Una hoja esta formada por columnas y renglones, las columnas son las que van ordenadas alfabéticamente y los renglones o filas son ordenados numéricamente, entre la inserción de una columna y una fila se encuentra una celda. La celda se identifica por ser un rectángulo. La celda sirve para guardar información, cada celda puede almacenar hasta 255 caracteres y su ancho puede ser modificado si se desea. La celda puede almacenar valores de texto que incluye letras, números o símbolos, valores numéricos, valores de fecha, formulas, funciones, etc. El nombre de una celda se identifica por la columna y la fila donde te encuentres, por ejemplo si estas en la columna A y estas en el renglón 1, entonces la celda se llama A1.
NOTA: ESTA GUIA NO MUESTRA EL USO DE BOTONES DE EXCEL, SI
NO EL DESEMPEÑO DENTRO DEL MISMO.
EL APRENDER EL USO
EL APRENDER EL USO
BASICO DE LOS BOTONES ES COSA SENCILLA, LA CUESTION SERIA
APLICARLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario